Escuela de magia online

Aprende magia en Magic AgoraQué es eso de “Arte de la Magia”: El rapto de Europa
Noticias
2

Qué es eso de “Arte de la Magia”: El rapto de Europa

Afirmar que la Magia es un arte, hablar del Arte de la Magia, nos encanta a los magos. Al hacerlo, sentimos elevar la categoría de nuestros efectos a un nivel muy superior a un simple truco y, claro, nos enorgullece. Si ello no fuera suficiente, el Arte de la Magia se vende bien y, por lo tanto, esta idea prolifera reproduciéndose por panfletos, webs y por todos los medios utilizados para la promoción de magos profesionales: ¡pasen y vean, disfruten el Arte de la Magia del mago!

Considerando lo manido de la expresión: el Arte de la Magia; es un buen momento para reflexionar y responder a una serie de preguntas con honestidad: ¿acaso sé lo que estoy diciendo cuando afirmo que la magia es un arte?, ¿la magia, cualquier efecto en sí, es ya arte?, ¿qué es lo que tengo que hacer para que mi magia sea arte?…

Encontrar una respuesta a todas estas cuestiones, es un paso importante si queremos que, algún día, nuestra magia sea considerada como arte y, con él, lograr transmitir a los espectadores las emociones que solamente se alcanzan a través de la expresión artística.

Dada la importancia vital que tiene esta reflexión para el mago, hace un par de semanas nos sentimos emocionados con la lectura del monográfico que la revista cultural “El rapto de Europa” -número 22, septiembre de 2013- dedicó a nuestro arte.

La revista comienza con un sustancioso, extenso, e imprescindible artículo de Juan Tamariz titulado: “¿Qué es la magia? Un mínimo intento de aproximación a definirla y acotarla (inexorablemente fallido)”  En él, entre otras reflexiones, desarrolla un análisis admirable de la magia como arte y nos descubre, con sólidos argumentos, algunas de las claves más importantes del Arte de la Magia. Parte del entendimiento del arte como “la expresión de uno mismo a través de la belleza” y nos hace comprender, con una claridad y lucidez sólo posible en las personas geniales, algo que, por su abstracción, resulta complicado de explicar. Si estás pensando en llevar tu magia más allá de un simple truco, el estudio de este artículo te fascinará.

Además del artículo mencionado, este monográfico de la revista “El rapto de Europa”, contiene toda una colección de excelentes artículos fruto del trabajo y experiencia de grandes magos: “¿Por qué la magia?”, “Dalí y el fascinador Onofroff”, por Ramón Mayrata; “¿Por qué hacer un juego de magia?”, por Manu Montes; “En una sociedad mágica”, por Miguel Ángel Gea; “Persistencia de los enigmas”, por Ferrán Rizo; “¿El hombre hizo al hombre a su imagen y semejanza? Magia, Androides, y creación literaria en dos novelas contemporáneas”, por Francisco Otero; “Magia, es decir, arte”, por Miguel Puga (Mago Migue); “La magia perversa”, por Pipo Villanueva y Jaime Figueroa.

El hecho de que una revista cultural de calidad como El rapto de Europa haya dedicado un monográfico a la magia, es algo que dignifica el trabajo de los magos. Si además, como ocurre en este caso, el contenido es excelente y de gran calidad, la revista es un regalo de conocimiento, un ejercicio de reflexión que hará disfrutar a todos los lectores sean magos o profanos.

Si no la encuentras en tu kiosco puedes adquirirla en esta web.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios (2)
1
2016-11-23 12:07:21
multifamilytraffic.dreamwidth.org
Hence, the profits had been diminished dramatically as of today. Keywords help to earn a higher ranking in search engines, and to do this, SEO Marketing is employed. But as they say, nothing comes for free and no success is attained easily.
2
2016-11-15 00:38:45
http://www.nadatama.com/modules/wordpress/wp-ktai.php?view=redir&url=httpsomersetparkapts.webs.com
Being all alone is often a good way to have a feeling of self-reliance and freedom but occasionally it could possibly feel a little lonesome in addition to terrifying. The primary aspect in choosing the right furniture is not to look only at the outer appearance before deciding. Make sure you are aware of parking spaces, pools, clubhouses and laundry services.
3
2014-09-30 15:07:30
Mariano Cegarra
Responder esa pregunta implica intentar "verse" desde fuera cuando uno ejecuta un juego de magia y eso va mucho mas allá de grabarse en video. Gracias por el enlace a la revista.
4
2013-11-09 01:40:33
Qué es eso de “Arte de la Magia”: El rapto de Europa – Mundo Magos
[...] Qué es eso de "Arte de la Magia": El rapto de Europa [...]
Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escuela de magia online Escuela de magia online y recursos para ilusionistas