Escuela de magia online

Aprende magia en Magic AgoraAntología de la Cartomagia Española
Noticias
1

Antología de la Cartomagia Española

Como ya comentamos en nuestro anterior post, el Festival Cabra Cadabra había dejado un par de puntos que pedían a gritos el protagonismo absoluto en un artículo aparte. Uno de estos puntos fue la gran aportación de Miguel Gómez no sólo en esta edición del Festival, sino a la cartomagia española en general: la Antología de la Cartomagia Española.

La actuación estelar de Miguel Gómez estaba prevista para la noche del sábado, después de la gala de magia de escena y la cena. Todo un reto, ya que Miguel participaba en la gala de escena y la hora para empezar la Antología en el Cortijo Frías se preveía tarde. Pese a todo, pese al día largo, pese a las pocas horas de sueño, pese a actuar antes en otra gala y pese a acercarse la hora a las dos de la mañana, ahí estaba Miguel Gómez, con su característica chaqueta color mostaza. Ante él, una cincuentena de magos que tenían claro algo: puedes estar muriéndote de sueño, pero a Miguel Gómez haciendo la Antología hay que verlo.

En la Obertura, Miguel nos recibe con una pajarita morada y con el hablar de un mago en los albores de los años 70, con exquisita educación y el vocabulario propio de aquellos años, realizando un efecto de cartomagia para escena tal y como debían ser presentados en aquel entonces.

Tras la obertura, Miguel presentó su homenaje a una magia a la que tiene infinito cariño. Nos emocionó escucharle afirmar lo afortunado que se siente de haber crecido con aquella magia y aquellos nombres a los que iba a dar sentido homenaje. Tras esto, nos habló de su primera baraja y de cómo decidió jamás tocarla, tal era su emoción. Y  así empieza la magia y su único y maravilloso “Rito de Iniciación” con el que Miguel homenajea a Luis García. Miguel sueña, y la baraja se mezcla repetidas veces. De ella se extraen increíbles jugadas de póquer, a cual más fuerte e impactante. Hasta que Miguel despierta, e inquieto, mira la baraja que prometió nunca jamás tocar: y allí está, intacta y en perfecto orden, después de mezclas y más mezclas. Como si la baraja y la magia que sucedió con sus naipes sólo hubieran sido, en efecto, cosa de un sueño. El juego es de una grandísima belleza y como el lector podrá adivinar, de una gran complejidad técnica, sólo al alcance hoy por hoy de unos pocos apasionados de la magia con cartas.

Pero el homenaje prosigue, la magia se sucede y los nombres desfilan. Y aunque esos nombres son conocidos por todos: (Arturo de Ascanio, Pepe Carroll y su Suit Apparition…) el homenaje es, en palabras de Miguel, “para toda una generación de magos españoles que desde 1970 hasta hoy han puesto su granito de arena para hacer crecer el nivel de nuestra cartomagia.

Los juegos se suceden y el tiempo avanza con ellos. Disfrutamos de juegos de siempre en presentaciones únicas. Si hubiéramos mirado a nuestro alrededor, habríamos visto cincuenta rostros somnolientos y sin embargo absortos en la magia de la que están siendo testigos. Pero no pudimos mirar, porque nuestros ojos estaban también fijos en lo que ocurría en el tapete.

No queremos hacer un desglose pormenorizado de los juegos que vimos en la Antología: baste decir que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que no pierdan la oportunidad de asistir a este espectáculo si la ocasión se presenta, pues serán testigos del camino de toda una generación de magos que hicieron de la cartomagia española un sello de identidad inconfundible y que todavía hoy está dando grandes nombres para el presente y el futuro de nuestra magia.

La despedida de Miguel al finalizar el espectáculo es digna de mención, y lleva un mensaje a todos los magos que sean testigos de la Antología: el de no olvidar que somos “hijos” de la magia de la que hemos sido testigos, y de que es nuestro deber trabajar con pasión por alzar la cartomagia española al lugar que le es natural. Trabajemos pues en conseguir que cuando hagamos magia por el mundo seamos reconocidos como herederos de los grandes cartomagos españoles.

Tags: , , , , ,

Comentarios (1)
1
2014-10-07 23:49:15
Asi
My brother sgesugted I may like this website. He was totally right.This put up truly made my day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this information! Thanks!
2
2013-10-26 12:05:41
Roberto Gómez
"Antologia de la cartomagia española" ha sido el epectáculo de cartomagia que más me ha gustado de todos los que he visto. (llevo unos 25 años en la cartomagia y he visto mucha cartomagia). Estabamos super cansados y Miguel Gómez tambien (habia tenido una gala ese mismo dia entre otras cosas) y el número es de una exigencia técnica impresionante. Pese a todo, fue memorable, no me olvidare nunca. Muchisimas gracias Miguel
Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escuela de magia online Escuela de magia online y recursos para ilusionistas