Escuela de magia online

Aprende magia en Magic Agora¿Por qué es importante enseñar buena magia?
Noticias
2

¿Por qué es importante enseñar buena magia?

Desde hace meses la comunidad mágica española ha vivido entre murmullos un proyecto del que no se conocían demasiados detalles, pero que desde principios del mes de Septiembre ya es una realidad: España ofrece el primer título universitario en Ilusionismo gracias a los esfuerzos conjuntos de un grupo de magos con Fernando Arribas a la cabeza y el Real Centro Universitario Escorial / Maria Cristina, a 47 kilómetros de Madrid.

Por primera vez en la historia, una institución universitaria española ofrece la posibilidad de recibir formación oficial con un plan formativo serio y respaldada por un título propio a quienes quieran acercarse al mundo del ilusionismo de mano de los mejores profesionales del ilusionismo, entre los que se encuentran muchos de los profesores de la Escuela de Magia Online de Magic Agora. Algo lógico, ya que Magic Agora siempre ha apostado por una enseñanza mágica de estricto contacto entre profesor y alumno, en este caso, de forma online.

No es el objeto de este artículo comentar en profundidad las bondades de este nuevo título, que sin duda son muchas y muy variadas, sino recalar en un aspecto que cada vez es más patente: la magia en España busca encontrar el lugar que merece. Hace pocas semanas publicábamos un artículo que trataba de recopilar algunas de las mejores opciones para disfrutar de la buena magia en directo, y también hablamos de las nuevas apuestas televisivas de la magia en España.

Pues bien, queda claro que también la formación mágica de calidad busca su sitio. Y no puede ser de otra forma, puesto que para que la magia perviva y evolucione, necesita de unos pilares sólidos. De la misma forma que el futuro de la sociedad es la educación de sus niños, el futuro de la magia depende de la formación de los magos. Simple y llanamente. Por eso, iniciativas como la del nuevo Título en Ilusionismo nos parece, a priori, digna de aplauso. Y es que contando con las personas que hay detrás de este título, el resultado no puede ser malo.

Magic Agora se empezó a construir con una premisa: lo ideal para un estudiante de magia sería contar con un maestro personal que le enseñara paso a paso y con orden los secretos del ilusionismo. Con la nueva titulación, este ideal parece más cerca de poder hacerse realidad para muchos estudiantes. Para apoyarles y completar su formación y para dársela a quienes no se pueden trasladar hasta Madrid para realizar estos estudios todas las semanas, nuestra Escuela de Magia Online quiere seguir creciendo y evolucionando con el mismo ideal intacto: que aprendices y expertos sigan amando la magia y profundizando en ella.

No existe dicotomía entre aprender magia de forma online o aprenderla de forma presencial, de la misma forma que no existe confrontación entre aprenderla de un libro o de un profesor. Mientras el fondo sea bueno, todos los métodos son aconsejables y compaginables entre sí. Un buen ejemplo es que cada vez son más los magos que tras aprender una técnica en un libro acuden a nuestra Mediateca de Técnicas para completar y profundizar en su estudio. Esperamos que los alumnos de esta nueva iniciativa de enseñanza presencial sean muchos y muy aplicados, y que nos cuenten pronto sus experiencias y opinión sobre este título universitario.

¡Que no pare la magia!

Tags: , , , , ,

Comentarios (2)
1
2013-09-30 03:12:31
jgonzalez
¡Totalmente de acuerdo, Fernando! Una vez más, ¡felicidades por el gran proyecto que habéis puesto en marcha!
2
2013-09-26 09:41:21
Fernando Arribas
Creo firmemente, que cada paso que demos en favor de consolidar el ilusionismo como una de las bellas artes escénicas, empujará a la magia hacia el lugar en que todos los magos queremos ubicarla. Y este peldaño la empujará un poco más hacia su bien merecido reconocimiento como tal.
Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escuela de magia online Escuela de magia online y recursos para ilusionistas