Escuela de magia online

Aprende magia en Magic AgoraAprende magia de un libro de cocina.
Noticias
0

Aprende magia de un libro de cocina.

Seguro que en tu biblioteca mágica tienes una buena colección de libros de magia. De cartomagia, numismagia, escena, teoría, presentación… Libros clásicos, libros modernos. De autores extranjeros, locales, notas de conferencias. ¡Cuanto material escrito hay disponible para aprender magia de la buena!

Pero… ¿qué pensarías si alguien te dijese que no solo se aprende magia en los libros exclusivos de esta materia? ¿Por qué no aprender magia en cualquier otro libro?

Muchos magos y muchos textos exploran esta idea de buscar la magia en todas partes, no dejando de lado fuentes de inspiración y de conocimientos fuera del círculo estrictamente mágico. El alemán Eberhard Riese, por ejemplo, en su obra “Fundamentos” explora ampliamente la idea de buscar la inspiración en el resto de las artes como método para construir un buen número de magia de escena.

No solo Riese, sino muchos otros magos del panorama internacional tienen claro que llegar a lo más alto en su arte y profesión pasa por enriquecerse, empapándose de conocimientos y campos alejados, en apariencia, de la magia. Encerrarse en el mundo de la magia puede ser hasta contraproducente en el camino de llegar a ser un gran mago.

Journal of secrets

Journal of secrets

Dos de los magos que tienen muy claro este punto son Derek DelGaudio y Helder Guimaraes. Son dos de los magos de cerca y salón de moda (hace poco fueron galardonados por el Magic Castle de Hollywood) y hace un tiempo colgaron en internet la web journalofsecrets.com donde figuraba un peculiar e interesantísimo Manifesto pro magia tanto fuera como en el escenario. Uno de los puntos más interesantes de este Manifesto (del que seguiremos escribiendo artículos con sus puntos más interesantes) se titula, precisamente, “Aprende magia de un libro de cocina”, y reza así:

“Aprende a ver la magia en todo. Aficiónate a otros temas que expandan tu mente y te resulten desafiantes. Aprende música, arte, deportes, matemáticas, poesía, historia, filosofía, tecnología, cine, teatro o cualquier cosa que te resulte interesante. El aprender todo lo que puedas además de magia te ayudara a ser un mago más interesante. Ríe, ríe todo lo que puedas, tanto en el escenario como fuera de él. Si no te diviertes y disfrutas con lo que haces, en general, puede que lo que haces no sea para ti.

Sin duda, un párrafo para reflexionar y tratar de hallar un nuevo enfoque a nuestra pasión: la magia. Una forma de enriquecer nuestra magia y nuestra personalidad como artistas muy a tener en cuenta. La decisión es tuya.

 

Tags: , , , ,

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escuela de magia online Escuela de magia online y recursos para ilusionistas