Escuela de magia online

Aprende magia en Magic AgoraEl mago contra el tahúr
Noticias
0

El mago contra el tahúr

Uno de los clásicos juegos de magia con cartas, mil veces versionado y presentado de formas distintas, es el de la temática del mago contra el tahúr. Algo tiene este tipo de presentación que gusta al público y entusiasma al mago.

La temática de el mago contra el tahúr presenta un escenario en el que un jugador de ventaja y un ilusionista se encuentran y deciden medir sus artes de la mejor forma posible: con una baraja de cartas. Es un juego de retos, la habilidad extrema contra la magia, las técnicas del juego contra las de la ilusión.

Este tipo de presentaciones gustan a los magos, que lo incluyen en sus repertorios, porque es una forma de enfrentar las dos caras de una moned. No olvidemos que muchas técnicas cartomágicas se inspiran en las técnicas tramposas de las mesas de juego, extraídas originalmente y en su mayoría de la obra de S.W. Erdnase. Esas técnicas fueron ideadas, desarrolladas y perfeccionadas por los jugadores que preferían no dejar sus ganancias en el juego al azar. Los ilusionistas adaptaron dichas técnicas y las convirtieron en técnicas de ilusión, transformando radicalmente así su espíritu.

También, como no, las historias del mago contra el tahúr gustan al público porque son historias trepidantes, historias de duelos con una gran carga de suspense, y un clímax poderoso como suele puede ofrecer un gran acto de magia. La narrativa del mago contra el tahúr es clásica en cuanto a su estructura, el héroe (o anti-héroe) contra su némesis, el bien representado por el ilusionista contra el mal que encarnan los tramposos y fulleros. Así, la victoria final es también el fin clásico en una historia memorable que queda grabada en las mentes del público.

De entre todas las rutinas de mago contra tahúr, en Magic Agora queremos rescatar hoy la grandiosa ilusión de René Lavand, siguiendo con la semana homenaje que queremos brindarle. Él, que tanto aprendió de las técnicas del jugador de ventaja, es también el mejor ejemplo de cómo estas técnicas pueden convertirse en el instrumento para lograr el asombro. Os dejamos con su versión del mago contra el tahúr, que él mismo protagoniza, como adversario del Kumanés, un anti-héroe en este caso, que reta al mago a demostrar sus habilidades.

 

Tags: , , , , , , ,

Relacionados
grupo-cartas
¡Navidades mágicas!

Dec 19, 2013

Dejar un comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escuela de magia online Escuela de magia online y recursos para ilusionistas